miércoles, 26 de diciembre de 2012

REFLEXOLOGÍA



La reflexología es una técnica que trabaja a partir de puntos reflejos.




Esta técnica sostiene que todos nuestros sistemas con los órganos involucrados en ellos, tienen en lugares específicos del cuerpo un punto que los representa.

A partir de trabajar sobre ellos se estimula el órgano y/o sistema desarmónico. La reflexología apunta a equilibrar el funcionamiento de cada órgano y por lo tanto de cada sistema, dando por entendido que el correcto funcionamiento de los sistemas hacen al estado de salud, siendo la enfermedad una desarmonía en alguno de los mencionados sistemas.

La reflexología China abarca el estudio de las siguientes zonas reflejas:  Palmar, plantar, craneo-facial, tronco-abdominal y paravertebral.



 
La técnica reflexológica se realiza con muchos otros complementos además del masaje, se trabaja con digitopresión, con rodillos de madera, con máquina vibradora, etc.
Las dolencias mas tratadas por la reflexología son trastornos en el sistema oseo, con esta técnica podemos aliviar dolores de columna, contracturas, stress y todo lo que esto provoca en el resto del organismo.
De todos modos cualquier trastorno puede ser complementado con reflexología porque se ayuda a armonizar al organismo y darle lugar a su bienestar.